Cáritas de Monóvar en la red

Grupo caritasPresentación de la Web de Cáritas

Cáritas Interparroquial de Monóvar presenta su nueva web informativa enmarcada en los servicios y actividades que presta la Red social de Monóvar, a la comunidad de usuarios de Internet de la localidad.

Cáritas de Monóvar es una agrupación local de voluntarios que desarrolla una importante labor social en la población. Depende de Cáritas España, que es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica, integrada en una red internacional en la que participan Cáritas de 198 países, forma una red nacional constituida por más de 6.000 Cáritas Parroquiales, 68 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas, y tiene como principal objetivo la ayuda al desarrollo integral de la dignidad humana de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad social.

Principios

Sus principios están fundamentados en la doctrina Social y el magisterio de la Iglesia: «En la época de la globalización, la actividad económica no puede prescindir de la gratuidad, que fomenta y extiende la solidaridad y la responsabilidad por la justicia y el bien común (…). La solidaridad es en primer lugar, que todos se sientan responsables de todos» (Caritas in veritate,n.º 38)

La caridad no sólo es la expresión de ayuda a los más desfavorecidos sino también una actitud solidaria que reconoce la grandísima oportunidad de dejarnos ayudar por ellos. Una forma esencial de ser Iglesia.

Gracias al compromiso gratuito y solidario de más de 58.000 voluntarios, y al trabajo de todas las personas que forman parte de esta amplia red, las acciones que se realizan a través de la denuncia social, la sensibilización y la lucha contra la pobreza son signo y esperanza de una nueva sociedad.

Nuestro Modelo de Acción Social es un horizonte, una perspectiva y una presencia para cualquier acción que pretenda dignificar a los últimos de nuestro mundo.

Pensamos que con nuestra manera de vivir, de comportarnos, de actuar ética y comprometidamente, podemos influir para bien en nuestro entorno. Lo creamos o no, cada uno de nosotros tiene un trozo de mundo en el que sí puede hacer algo para hacer posible una sociedad mejor, y este es el motivo por el que a partir de ahora, el grupo de Monóvar quiere estar también presente en la red a través de esta nueva propuesta de actuación e implicación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.