La Iglesia de Monóvar en la red

SanJuanBautistaNuevo Web Blog de la Iglesia de Monóvar

El pasado 23 de octubre de 2014 tuvo lugar la presentación de la nueva Página Web de la parroquia San Juan Bautista de Monóvar.

La Parroquia San Juan Bautista es la sede del arciprestazgo de Monóvar y pertenece a la Vicaría IV de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

«Las comunicaciones que se hacen en la Iglesia y por la Iglesia consisten esencialmente en el anuncio de la buena nueva de Jesucristo. Es la proclamación del Evangelio como palabra profética y liberadora dirigida a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo».

El objetivo de este nuevo espacio virtual es el de contribuir a complementar la información y actividades de la parroquia en Internet, que hasta ahora se ha venido produciendo de forma dispersa, o límitada a usuarios de determinadas redes sociales. Sin embargo, y atendiendo a que son muchas las personas que por unos motivos u otros no tienen acceso a dichas redes o a la información religiosa en general, y como consecuencia quedan exentos de dicha información o contenidos, hemos querido que este sitio sea un punto abierto de referencia en la red de redes para todos los miembros y amigos de la parroquia, ofreciendo espacio y servicios adecuados a todos los grupos y realidades que se viven en la misma.

Los medios de comunicación ofrecen importantes beneficios y ventajas desde una perspectiva religiosa. Transmiten noticias e información de acontecimientos, ideas y personalidades del ámbito religioso, y sirven como vehículos para la evangelización y la catequesis. Diariamente proporcionan inspiración, aliento y oportunidades de participar en funciones litúrgicas a personas obligadas a permanecer en sus hogares o en instituciones. Posee nuna notable capacidad de superar las distancias y el aislamiento, poniendo en contacto a personas animadas por sentimientos de buena voluntad que participan en comunidades virtuales de fe para alentarse y apoyarse recíprocamente. La Iglesia puede prestar un servicio importante tanto a los católicos como a los no católicos mediante la selección y la transmisión de datos útiles en este medio y por ello, en la nueva web parroquial hemos querido apostar por este nuevo reto que nos plantea la sociedad de la información, aportando nuestro pequeño grano de arena en la red: Evangelio diario, actividades parroquiales, acontecimientos religiosos, noticias de la Iglesia, comunicados, fotografías… En la nueva Web Parroquial podemos encontrar a partir de ahora todos aquellos contenidos de interés referentes a nuestra parroquia y a la Iglesia en general. Esperamos que lo disfrutéis.